Ubicado en el bellísimo estado de Hidalgo, a tan solo 120 kilómetros al noroeste de Pachuca, capital del estado, se encuentran las Grutas de Tolantongo.
Se trata de un parque ecoturístico de aguas termales el cual garantiza a quien las visite, una experiencia única y muy relajante.
En muchas ocasiones nos dicen no te dejes engañar por las fotos; pero éste es uno de los únicos lugares que en la realidad se encuentran de esa manera. Es increíble la vista que nos ofrece, por ello te presentaré lo que no te puedes perder cuando visites las Grutas Tolantongo, un paraíso escondido en la montaña.
Pozas termales
Se trata de una conformación de 40 pozas de agua termales las cuales se encuentran a 38°C, en las que te sentirás en un jacuzzi natural, pero para hacer mas relajante tu estadía que mejor que disfrutar de la incomparable vista que nos ofrecen, ya que se encuentran alrededor de la montaña donde podemos observar su verde vegetación
El túnel
Llamado así por su forma estrecha de unos 15 metros de largo; para llegar a este sitio tienes que pasar por un puente colgante. Al momento de ingresar a esta pequeña gruta, sentirás que estas en un sauna pues su temperatura es muy similar; además de tener una similitud de un jacuzzi a presión. La visita a esta parte del lugar es imposible de perder.
La Gruta
Este lugar se ubica a tan solo 2 km de los antes lugares mencionados. Esta maravilla le da vida al lugar, aunque tengas que subir un buen número de escalones para ingresas a este lugar, valdrá cada esfuerzo porque la experiencia es inexplicable; cuenta con pequeñas caídas de agua, y puedes nadar sin problemas en ella.
Río
Y para sellar la belleza indiscutible de este lugar, se encuentran las aguas azul turquesa que lo rodean, en las cuáles puedes ingresar y sentir correr sobre tu cuerpo sus cálidas aguas, y por si fuera poco, puedes acampar en el lugar y pasar unas de las mejores noches de tu vida.